martes, 24 de mayo de 2011

SER ENTRENADOR/A


La persona que se acerca a los demás para protegerse, no lleva nada en sus manos, sólo miedo. Cuando te acerques a los demás evita hacerlo por miedo, hazlo para colaborar.

Si tienes un amigo/a, lo tienes dentro de tí, porque la amistad se lleva dentro, no en la mano como una bandera y recuerda que lo importante no es preciarte de tener muchos amigos/as sino que cada uno/a de ellos/as se precien de tenerte a tí como amigo/a.

Un aforismo que me gusta es aquel que dice: “todo es posible, la dificultad está en saber ¿cómo?. En muchas ocasiones consideramos que una eliminatoria es imposible remontarla después de un mal resultado inicial. Con este pensamiento ya estamos perdiendo la lucha inicial. Si en nuestra mente es imposible, en la realidad también lo será.

Un equipo tiene que ser lo más parecido a un grupo de amigos/as dónde la máxima es dar para poder recibir. Con la idea clara de causa y efecto para comprender el concepto básico de la responsabilidad.

Un entrenador/a es más que un técnico/a. Es una persona que integra, une y conmueve. Una persona que motiva a su equipo para ser mejores, como personas y por ende, como jugadores.

Amistad, responsabilidad y posibilidad unidos para un objetivo común: tener éxito en la vida, tener éxito en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario